¿quién decidirá los derechos de los pescadores recreativos?

Finalizado ya el periodo de alegaciones para el borrador Del Real Decreto de pesca recreativa 2021 queremos, en primer lugar, agradecer la movilización e implicación de los pescadores recreativos en esta ardua tarea de exponer los argumentos científicos y legales ante los organismos competentes.
ACPESUR elaboró unas alegaciones defendiendo a todas las modalidades con más de 60 páginas cargadas de argumentos en defensa del sector recreativo y, para testar la participación, invitó a los que enviasen dichas alegaciones con copia oculta a una dirección de correo electrónico creada para medir el efecto.
El resultado fue aplastante: Se recibieron 1700 alegaciones con este procedimiento, quedando más que acreditada la implicación del sector para reivindicar su derecho (ya quedó patente con las manifestaciones del día 09 de Mayo).

Somos islas, vivimos rodeados de agua y los canarios tienen agua salada en las venas… la pesca recreativa en Canarias es una tradición, un sentir y una realidad.

¿Reconocerán las instituciones el sentimiento  de esta tierra y lo reflejarán en la normativa o seguirán postrándose ante los sectores lobbistas que buscan la manera de adueñarse de los recursos públicos para aumentar sus cuentas bancarias robándole el derecho de acceso al resto de los ciudadanos?

¿Quién vela en la administración por los recreativos canarios?

¿Quien representa en la consejería de pesca a esos ciudadanos que con la práctica de su actividad pueden acceder a pescado fresco que capturan de manera sostenible, aportando mayor volumen a la soberanía alimentaria de las islas?