La Dirección General nos ataca de nuevo

El pasado viernes 01-06-2018 se celebró en las instalaciones del PLOCAN una reunión entre diferentes asociaciones vinculadas a la pesca recreativa (ASENPER, Pesca Canaria en Acción y ACPESUR), técnicos representantes del Cabildo de Gran Canaria, personal del PLOCAN, técnicos representante de la Consejeria de Pesca del Gobierno de Canarias y el GAC de Gran Canaria.

La misma fue convocada a través del GAC Gran Canaria, organismo al que las asociaciones de pesca recreativa anteriormente mencionadas pertenecen, y que tenía como finalidad que las mismas prestasen colaboración al PLOCAN en la finalización y pruebas de una App que ya tiene desrrollada la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias, y cuya finalidad es el control del esfuerzo pesquero que realiza el sector recreativo, llevándose a cabo de una manera voluntaria durante un año.

Las asociaciones recreativas manifestaron su determinación de NO colaborar con el desarrollo de esta aplicación mientras en Canarias no se tenga una normativa de pesca recreativa igual a la del resto del territorio nacional (zonificación pesca submarina y jigging).
Los representantes de ACPESUR recordaron que ya el Consejero de Pesca (Narvay Quintero, Coalición Canaria) y su Director General (Orlando Umpiérrez, Coalición Canaria), hace ya un año manifestaron la idea de instaurar una App que sirviera para limitar y controlar los días a los pescadores recreativos. Según la consejería 100 días era más que suficiente y no hacía falta más. Teniendo en cuenta que un año tiene 52 semanas, los 100 días indicados por Narvay Quintero equivaldrían a una media de 2 días a la semana.
Estas palabras fueron dichas a Héctor De Paz y Ovidio Pérez, en presencia de la Diputada Regional del Partido Popular Lorena Hernández.

Debido a la desconfianza del sector recreativo con los actuales dirigentes de la Consejeria de pesca, se trasladó la negativa a colaborar en la finalización de la mencionada aplicación, ya que lo que en un primer momento es voluntario, a posteriori será obligatorio y finalmente tendrá incidencia sobre los días de pesca del sector recreativo. Ya de por sí Canarias es la comunidad con las restricciónes de pesca más duras, y parece que la situación va a empeorar, por eso desde ACPESUR recomendamos encarecidamente a todos los pescadores en general, asociaciones de pescadores recreativos y socios en particular, NO USAR PESCANAPP.