Limpieza del puerto de Arguineguín

Como anunciábamos hace una semana, hoy tenía lugar la limpieza del puerto de Arguineguín:

Limpieza del puerto de Arguineguín

La ACPESUR no ha fallado a este evento y varios socios han participado codo con codo junto con el resto de colectivos participantes: Cofradía de Pescadores de Arguineguín, la Asociación Aproa, los clubes de buceo del municipio Gabiot, Zeus, Dive Academy, el colectivo Project Aware además de Cruz Roja y Protección Civil y voluntarios independientes. Todos ellos coordinados por el presidente y varios directivos de la cofradía de pescadores de Arguineguín, que no escatimaron en recursos para facilitar la labor de recogida de basuras: (Elevadores, empresas de transporte y seguridad)

IMG-20170122-WA0039

Se recogieron 10000 kilos de basura, destacando muchos neumáticos y baterías, siendo elementos muy contaminantes para nuestros mares:

IMG-20170122-WA0032

Tras la recogida el Ayuntamiento de Mogán ha ofrecido un almuerzo a los participantes, que concluyeron así una gratificante jornada en el mar.

Se hacen eco de esto los medios de comunicación:

Un pequeño vídeo:

Y la foto de grupo de los participantes de la ACPESUR:

IMG-20170122-WA0036

Desde la asociación agradecemos la participación de todos los participantes esperando contar otra vez con ellos para próximos eventos.