La pesca recreativa ha hablado
Toca analizar los resultados de las elecciones del 28 de mayo, donde desde las asociaciones de pesca recreativa de Canarias se pedía apoyar a los partidos que habían respaldaldado nuestra actividad en detrimento al PSOE, que habiendo tenido las competencias y la capacidad de gestión del área, solo había puesto impedimentos para conseguir alguna mejora e intentado meter algunas restricciones que hicieron al colectivo movilizarse para detenerlas. Le recordamos a los dirigentes que los votos se ganan de uno en uno pero se pierden de cien en cien, y hay que tener en cuenta que, aunque haya algunos políticos de un partido que estén haciendo un buen trabajo, puede haber otros que estén dividiendo lo que a otros les cuesta sumar.
Hay que agradecer el respaldo que los 100.000 pescadores recreativos muestran a sus asociaciones y, sin ánimo de entrar en ideologías políticas, ya que entendemos que en nuestro colectivo existe gente perteneciente a todas ellas, sí que sentimos el apoyo en la intención de voto de castigo y sentimiento de malestar con el gobierno saliente.
Lo resultados nos avalan, las fuerzas políticas que desde ayuntamientos como el de S/C de Tenerife, el Cabildo de Tenerife o el Parlamento de Canarias, entre otros, manifestaron un apoyo explícito a la pesca recreativa fueron respaldados por los recreativos. Ahora que las urnas han hablado esperamos que las acciones de la Dirección General de Pesca respecto a la pesca de recreo den el giro que esperamos. En esta nueva legislatura que afrontamos las asociaciones de pesca recreativa debemos trabajar para conseguir nuestro departamento, que nos represente y trabaje por nosotros, y a través de ello conseguir las mejoras que el sector lleva tantos años demandando, eliminando la sombra de las continuas restricciones que están sobre nuestras cabezas.