Un socio de ACPESUR ha sido el héroe de la semana
Estamos de enhorabuena, nuestro socio Airam le ha salvado la vida a un pescador de caña de orilla que cayó al agua en Roque Prieto, al norte de Gran Canaria.
Todo empieza cuando la mañana del domingo, 8 de enero, Airam y un compañero se disponían para ir a pescar a Roque Prieto, y al llegar intentaban buscar una zona de agua calma donde pudieran tirarse al agua, ya que las condiciones, como se puede ver en la imagen, no eran las más favorables.
Desde la lejanía divisaron un bulto en el agua, pero desde la distancia no se imaginaban lo que podría ser, por lo que continuaron la marcha y la sorpresa fue mayúscula cuando, al acercarse, vieron que efectivamente había un hombre en el agua y un conjunto de personas intentando infructuosamente hacerle llegar una cuerda al accidentado.
Tras evaluar la situación nuestro valiente socio decidió quitarse la ropa y, con las boyas de pesca submarina y la línea en mano, las gafas y las aletas puestas se arrojó al agua para intentar salvar la vida del hombre que se debatía entre las olas ante la atónita mirada de los presentes.
De manera milagrosa Airam logró encontrar una cala segura por la que pudo poner a salvo al damnificado, justo antes de que llegaran todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que pudieron certificar el buen hacer del pescador submarino. El afectado tenía 60 años y se encontraba bastante cansado, por lo que fue la rápida actuación la que evitó un fatal desenlace.
Con los nervios y el frío nuestros compañeros ya no pudieron ni pescar, pero ya no era necesario. La gran captura del día estaba hecha y solo cabía celebrar esta gran acción que deja evidencia la necesidad de tener gente preparada en la costa.
Nos hacen llegar que, por la noche, Airam recibe la llamada telefónica del pescador accidentado para agradecer el rescate, ya que le ha salvado la vida en una situación dramática de la que quizás no hubiera podido escapar sin la presencia de nuestro héroe.
Desde ACPESUR queremos agradecer el enorme gesto de valentía de nuestro socio Airam y aprovechamos para invocar a la prudencia, ¡un pez no vale una vida!
También debemos aprovechar para reivindicar que no solo los estudios científicos han demostrado que la pesca submarina no debe sufrir la injusta zonificación que prohibe la actividad en el 80% de la costa, también se demuestra con estos hechos que tener pescadores submarinos alrededor del perimetro insular es una ayuda para la seguridad de las personas y para la tranquilidad de las familias.