La pesca de recreo y autoconsumo en el debate político

En los últimos años la pesca de recreo y autoconsumo se encontraba en un claro ostracismo y venía padeciendo arbitrarias restricciones a consecuencia de la desorganización de un mastodóntico sector.
La unión ha traído la fuerza de un sector que en Canarias lo forman 100.000 personas, que con la práctica de la actividad contribuyen a la soberanía alimentaria del archipiélago y a diversificación de la economía, que con los impuestos que se recaudan revierte en sanidad, educación, carreteras y demás servicios para el bienestar de los canarios y turistas.
El sector de la pesca de recreo y autoconsumo, a través de sus diferentes asociaciones, con un trabajo constante que se ha incrementado con la salida a la luz del borrador de Real Decreto de pesca recreativa en aguas exteriores, ha salido del rincón en el que estaba.
Se han mantenido varias reuniones con Coalición Canaria para tratar la problemática del sector y esto se ha traducido en el apoyo público y manifiesto a través de comunicados de prensa, así como la Presentación de mociones de apoyo, defensa y promoción de la pesca de recreo y autoconsumo.
Agradecemos el apoyo de Coalicion Canaria a una actividad tan arraigada e importante para los canarios como es la pesca recreativa de autoconsumo a través de D. Dámaso Arteaga en el
Ayuntamiento de S/C de Tenerife y D. Jorge Antolín Bueno en el Cabildo insular de Tenerife (se informará del contenido en próxima publicación web).