Inocente, inocente… a medias!

Cada 28 de diciembre intentamos sacar un ratito para hacer una sátira dónde se mezcla la realidad con la ficción y este 2022 no iba a hacer una excepción…

La gestión pesquera en Canarias es cada vez más absurda y con este Gobierno ha alcanzado el ‘summun

La gobernanza llevada a cabo por el Gobierno de Canarias es lo más parecido al antiguo feudalismo, donde los señores administran el territorio de manera totalmente arbitraria, dejando al pueblo llano al margen, cogiendo las migajas que caen de la mesa, donde los agraciados se dan un festín.

Parece una broma que la consejería se haya gastado casi 50 millones de las antiguas pesetas, lo han leído bien, casi 50 millones de las antiguas pesetas, en una máquina para hacer croquetas en La Restinga, pero no es una inocentada, es totalmente real y se puede comprobar AQUÍ.

No es una inocentada que algún dirigente pesquero se dedique a grabar conversaciones telefónicas con los políticos, como si de la mafia calabresa estuvieramos hablando,  que luego se distribuyen por las redes sociales. Esto parece de película pero es absolutamente real. O que el propio director general haya elaborado de puño y letra un documento donde, sin ningún dato objetivo haya incluso mentido respecto a la actividad de la pesca submarina para restringir su actividad.

No es una inocentada que algunos departamentos ligados al turismo y la antropología de la Universidad de La Laguna trabajen en la sombra (cobrando partidas de dinero nada desdeñables de la Consejería) por atacar a la pesca de recreo, dejando en evidencia que existen intereses ocultos detrás de todo esto donde se retroalimentan el gobierno y algunos científicos para gestionar los recursos marinos a su antojo, dando lugar a documentos de nulo rigor que muestran la poca vergüenza con la que se legisla sobre pesca en Canarias.

Tampoco es una inocentada que la propia Consejería quiera imponer un sistema de geolocalización a los pescadores de recreo para así poder contentar al sector profesional, que por normativa europea deberá llevarlo y no lo lleva, definido en el Nuevo Reglamento de Control de Pesca de Europa, ni tan si quiera la propia Consejería les exige balizar las artes como se define desde 2019 en la Orden APA/441/2019.

Todo esto parece una inocentada pero no lo es, la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias liderada por el equipo de Alicia Vanoostende junto con Álvaro de la Bárcena y Carmelo Dorta intentan beneficiar incluso incumpliendo las normas a la pesca comercial. Esto no debería ser un problema sino fuera porque a su vez  intentan atacar de manera desmedida a la pesca recreativa.

Queridos lectores, por el día 28 de diciembre esta asociación pretende, a la vez que se celebra el día de los Santos Inocentes, demostrar que en la gestión de pesca de este Gobierno de Canarias, como dice aquella famosa frase,

 

LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN