Llegó el momento de manifestarse
Ha salido el borrador del nuevo RD y la pesca recreativa está muy cansada…
Nuevas restricciones arbitrarias para la pesca de recreo escritas sin haber contado con el sector para su elaboración.
Artículos que sangran a todo el colectivo en general como la lista de especies prohibidas: No se pondrań pescar muchas especies de alto como el obisco, la merluza, los escolares, el conejo, el pámpano… pero la pesca por encima de los 100 metros tampoco se verá libre de las restricciónes ya que se prohibe el abade, la catalufa, la bicuda, el jurel, morenas, muriones… y un largo etcétera. Encima meten con protección diferenciada para la pesca recreativa el mero, que el propio gobierno permite capturar sin llegar a la madurez sexual porque no es capaz de corregir su talla mínima.
En el resto del articulado no mejora nada, ya que además de seguir prohibiendo la pesca submarina EN EL 80% DE LA COSTA CANARIA, prohiben el KAYAK, es que una modalidad de pesca sostenible y saludable.
¿No quieren que pesquemos?
Limitan el uso de carretes eléctricos, aumentan distancias con la pesca profesional, limitan más los kilos en la pesca de embarcación y un sinfín más de prohibiciones.
En vista del malestar, tras años en el olvido, la pesca recreativa se ha unido y ha decidido salir a la calle, en vista de esto la consejería, en un intento de aflojar la situación está convocando 5 reuniones de pesca recreativa por modalidades mañana Viernes día 7 para parar esto, pero ya es imparable.
Los pescadores de Canarias se han unido y ha decidido manifestarse este Domingo 9 de Mayo. Busca a tus compañeros de pesca y pregunta en tu isla el lugar y la hora del encuentro para luchar de una vez por el sitio que nos corresponde.