Lo sentimos… era una broma
Una vez acabado el día de los inocentes, hemos de informar que la noticia publicada por parte de ACPESUR, que venía a informar que el Consejero de Pesca (Narvay Quintero, CC) había dado las directrices para que se elaborase la Orden que derogase la zonificación que afecta a la pesca submarina, y que la Diputada Ventura del Carmen (PSOE) había acordado con el Sr. Quintero que no se utilizase el derecho de los pescadores submarinos como arma política, tristemente ha sido una inocentada por nuestra parte.
La ACPESUR va a seguir trabajando hasta que materialmente haya tiempo de publicación de la Orden que derogue la zonificación.
Hemos demostrado que hace 32 años políticos mediocres decidieron que se podía recortar el derecho de a los ciudadanos porque un determinado sector económico se lo reclamaban, pisoteando así el Art. 132 de la Constitución (“…titularidad pública del mar y sus recursos…”).
La arbitrariedad ha perdurado casi ininterrumpidamente durante estos años, tal y como hemos acreditado con la diferente documentación. Nos negamos a pensar que pueda acabar la legislatura sin solución a nuestro problema, con nuestro derecho vulnerado porque los representantes públicos, priorizan en función de las presiones que puedan recibir, anteponiendo esto a los derechos ciudadanos.
Deseamos una pronta solución a nuestro agravio para así no seguir empleando nuestro tiempo libre de manera totalmente altruista, en demostrar evidencias a personas que lo hacen en su tiempo de trabajo, percibiendo una remuneración de los contribuyentes por ello, y sin haber resultado.
Al ciudadano descontento con sus representantes sólo le queda expresar su malestar y ejercer el derecho que de momento se garantiza: votar libremente.