El consejero firmará la orden que deroga la zonificación

Tras 3 años de duro trabajo de la ACPESUR tenemos que agradecer que la Consejería y el Parlamento hayan aceptado sus responsabilidades políticas y se hayan puesto de acuerdo para presentar una Proposición No de Ley en la cual se deroga la zonificación de las aguas interiores de Canarias. Lo han acordado en una reunión entre Ventura del Carmen (Diputada Parlamentaria del PSOE) y Narvay Quintero (Consejero de Pesca de CC). Ambos representantes públicos han acordado velar por el interés general y los derechos de todos los ciudadanos, no utilizando la nueva orden que deroga la zonificación como arma política para atacarse en busca de electores.

En una entrevista telefónica concedida a un programa de radio local del pueblo más al sur de Europa el Consejero de pesca ha reconocido entusiasmado que “se alegra mucho ya que para eso cobra, para ordenar con buen criterio y de manera justa en materia pesquera en nuestro territorio”.

Ventura del Carmen reconoce que la igualdad de los ciudadanos debe ser la base para la sociedad del siglo XXI y siempre ha apoyado firmemente a los pescadores submarinos canarios. También manifiesta que intentará que se solucione el problema de las aguas exteriores, tras haber recibido las llamadas de Rafael Centenera (Subdirector de Caladero) y la Secretaria General, Alicia Villaruiz, pidiéndole por favor la equiparación de normativas con el resto del territorio nacional.

Los representantes públicos se han comprometido de manera férrea a seguir lo que dictan los científicos, ya que tanto IEO, ULPGC, FAO y un sinfín de estudios más dictan que la pesca submarina no tiene más incidencia que el resto, siendo además la más sostenible. También manifiestan que no cederán en su empuje pese a recibir llamadas de ciertos lobbies ejerciendo presión sobre la medida ya que el derecho de los ciudadanos prevalece frente a intereses económicos.

Desde la ACPESUR queremos agradecer enormemente este gran esfuerzo de los políticos canarios, que se han puesto de acuerdo para poder solucionar este problema antes de que lleguen las elecciones para que el colectivo no haya tenido que ejercer voto de castigo como medida de respuesta. Cuando desde esta asociación presagiábamos lo contrario debemos reconocer nuestro error y pedir disculpas públicamente por este acto de valentía para afrontar el deber de legislar pese al desagrado de algunos en pos de legislar con justicia y correción, hecho para el cual fueron elegidos por el pueblo de manera democrática.