Era el día de los Santos Inocentes
Es cierto… tenemos que reconocer abiertamente a nuestros lectores que fue una inocentada y pedimos disculpas a todos aquellos que pudieron sentirse engañados u ofendidos. El señor consejero de pesca, Narvay Quintero, no ha anulado la orden que restringe a los pescadores submarinos a pescar en el 20% de las aguas en las que pescan el resto de recreativos canarios con los mismos límites o los pescadores profesionales sin límite.
Durante unas horas más de 6000 pescadores canarios fuimos iguales al resto de recreativos y dejamos de tener que hacer 100 kilómetros para poder practicar nuestro deporte, ¡Y no se murió nadie! Una orden desde la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias hubiera bastado, y no hace falta que venga un doctor en Ciencias del Mar para decir lo que es hacer justicia o no. Se tiene que restablecer el derecho lesionado a los pescadores submarinos, y después, si hay que corregir, que se corrija aplicando medidas a todos los sectores implicados.
Es un auténtico absurdo que los pescadores submarinos sigan estando sometidos a una ley de hace más 30 años aplicada sin base ni rigor debido a presiones basadas en cuestiones políticas. Esta asociación seguirá defendiendo el derecho de igualdad entre los pescadores deportivos, tal y como sucede en el resto de esta nación, y si hay algo que aplicar, se aplique a TODOS.
Mientras tanto, tenemos que aguantar que, a parte de ignorar nuestro derecho, seleccionen para el análisis de nuestro futuro a un manifiesto detractor de la pesca recreativa en Canarias o se hagan propuestas en el parlamento para poner días a los pescadores recreativos.
Queremos invitar, una vez más, a las personas que toman las decisiones para cambiar el rumbo de las cosas, a que solucionen este problema. Este 2017ha sido un año en el que este colectivo ha trabajado mucho, y esperamos recoger los frutos de este trabajo en 2018, no pedimos nada raro, solo pedimos
IGUALDAD
Y la solución es muy sencilla.