La Consejeria de Pesca del Gobierno de Canarias suprime las zonas de pesca submarina
Narvay Quintero ha dado esta primicia en una entrevista al programa de radio “Castrillo”, dando la primicia de que el próximo 31 de Febrero firmará la Orden que deroga el establecimiento de zonas para la práctica de la pesca submarina. El Consejero dijo que tras consultarlo con Poseidón, cosa que hace para todas aquellas medidas que afectan a los pescadores recreativos, ha tomado la determinación de hacer cumplir sus palabras de que los recreativos tienen todos la misma limitación, 5kg por personas y día, por lo que la modalidad con la que se capturen no es determinante, tal y como mantuvo con el jigging en su día.
El Director General de Pesca, Orlando Umpiérrez ha manifestado en el mismo programa radiofónico que siempre ha sido un apasionado de la pesca submarina, que celebra esta noticia, que aprovechará para pedir a los reyes magos una renovación de su material y un cursillo de Apnea, y así podrá pescar cerca de casa sin tener que hacer un largo recorrido en coche.
Como cierre a las palabras de los cargos públicos, el locutor del programa contactó con Fernando Gutiérrez, quien en una breve intervención de 60 minutos concluyó diciendo que: el mar es de todos, y que los pescadores recreativos deben poder ir a pescar cuando sus obligaciones se lo permitan, e hizo hincapié en que tal y como dicen los estudios científicos, la pesca submarina es la modalidad de pesca más selectiva que existe, que como practicante de pesca a puyon así lo acredita. Manifestó que como gesto de conciliación con los pescadores submarinos, sacará en su barco a todo aquel que así se lo pida y que lo llevará a sus mejores piedras, confesando que practica la pesca submarina en la intimidad.
Desde ACPESUR queremos agradecer al programa radiofónico “Castrillo” por ser el transmisor de tan buenas noticias para todos aquellos que trabajamos por el trato igualitario de los pescadores submarinos.