La ACPESUR llega a El Hierro
La isla del meridiano es una isla de escasa población, pero no por ello dejan de ser menos importantes los pescadores submarinos que en ella residen. Ellos solo tienen dos pequeñas zonas habilitadas para poder practicar el deporte, en ambas puntas de la isla, zonas además donde el peligro acecha por la corriente a la que están sometidas.
Al Consejero Narvay Quintero, de Coalición Canaria, no se le ve la mínima intención de solucionar el problema de los compañeros, que por no tener ninguna zona habilitada en aguas interiores se juega el físico para poder practicar su deporte. Desde esta asociación vamos a ir organizando una charla en los próximos meses para poder informar a los socios herreños de lo que tenemos entre manos para trabajar en defensa de la pesca submarina.
No podemos dejar de destacar la importancia que tienen que tener los miembros de esta isla, ya que tienen que convivir con un enemigo intransigente que pretende adueñarse del mar, un bien público de todos los canarios por excelencia, y que a su vez, va de ecologista mientras pesa sobre él una imputación por un presunto delito medioambiental por el que le solicitan 7 años de prisión…. Sorprende a su vez que su paisano, el Consejero Narvay Quintero, lo apoye en esta lucha contra el sector recreativo, del cual disfrutan cientos de herreños, ya que es una isla de mucha tradición en pesca deportiva. Por este motivo el consejero ha llegado a plantear en sede parlamentaria la propuesta para limitar los días de pesca de los pescadores recreativos o usar la directiva de zonificación europea para acortar las zonas de uso para los mismos.
Agradecemos a HIERRO SPORT el habernos dado publicidad y distribuir información entre los practicantes de esta isla vecina.