Propuesta de talla mínimas para aguas interiores del caladero canario

Tras dos años reivindicando a la Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno de Canarias y al MAPAMA la subida de tallas mínimas del caladero canario se empiezan a ver los primeros movimientos en este sentido, teniendo acceso la ACPESUR a la propuesta inicial de los científicos:

 

PROPUESTA_TALLAS_MINIMAS

 

Ponemos a disposición de los socios este documento para que puedan saber de primera mano cual es la propuesta de partida de los experto en materia, teniendo ahora que pasar la revisión de las cofradías y la Consejería. Hay cambios tan significativos como que el mero, que hasta la fecha era legal capturarlo cuando no había llegado a la madurez sexual, pasará a tener una talla mínima de 98 centímetros, lo cual le habrá dado tiempo de haberse reproducido más que de sobra, con lo cual se podrá recuperar la especie poco a poco.

 

 

Esperamos desde la asociación que estas medidas lleguen a buen puerto y queremos agradecer a los biólogos haber dado este paso tan importante para mejorar la salud del océano. Esperamos su pronta aplicación y que el ministerio haga lo propio con las aguas exteriores de Canarias.