ZEPA, LIC y ZEC… y otras zonas de interés…

El pasado Martes, día 25, tuvo lugar una entrevista en el programa de televisión “Fuerteventura al día” de la mano de Nuria González, donde formamos parte de la misma, junto con otros representantes de la pesca de recreo de Canarias.

Se trataron las propuestas de nuevas regulaciones que afectarán a las zonas ZEC en Canarias, analizando los problemas que generará en los ciudadanos.

En ocasiones parece que, ni siquiera los científicos, conocen la realidad y las afecciones de algunas actividades sobre las cosas a proteger, y parece que son sencillamente máquinas de buscar restricciones y prohibiciones, cuando lo realmente necesario es controlar, regular, educar y vigilar.

Tenemos que destacar que el primer problema que tiene el medio es la contaminación, y en estas zonas ZEC canarias existen actualmente vertidos ilegales que no se han regularizado por parte de las adminisitraciones, mientras plantean restricciones para la pesca más sostenible y respetuosa con el medio, que ve en todo momento lo que le rodea y puede seleccionar lo que afecta y lo que no.

Les dejamos con la entrevista:

Queremos agradecer a los distintos representantes de la pesca de recreo el haber acudido a defender los intereses del colectivo, y en especial, a Nuria González y al equipo de “Fuerteventura al día” por habernos dado voz para trasladar a la ciudadanía la problemática de estos espacios con estas nuevas propuestas.