Limpieza del Puerto de Mogán

El pasado Domingo, 9 de Diciembre, se organizó a través del Ayuntamiento la limpieza del puerto de Mogán. Dicho ayuntamiento solicitó la colaboración de la ACPESUR vista su eficiencia en la anterior limpieza del muelle de Arguineguín.

En esta ocasión participaron 23  pescadores submarinos experimentados, miembros de la ACPESUR que, tras repartir las tareas y organizar las medidas de seguridad, comenzaron la limpieza sobre las 10:00 de la mañana. Les queremos dejar unos vídeos con lo más representativo de la jornada.

 

 

La tarea no era sencilla porque al ser un fondo con mucho barro se enturbiaría, tal y como sucedió, imposibilitando la recogida de la basura del fondo. Nuestros socios se centraron en la zona de la rampa y la cofradía, sacando multitud de objetos como ruedas, carros, escaleras, incluso algunos artes furtivos como nasas caladas en el interior del muelle. Se echó en falta más personal de tierra y la presencia del colectivo de pescadores profesionales y por lo cual, algunos de nuestros buceadores tuvieron que quedarse “en lo seco” para poder cubrir este trabajo, necesario también para dar soporte y ayudar al personal que trabaja bajo el agua.

 

 

Desde la Asociación Canaria de Pescadores Submarinos Responsables queremos agradecer enormemente a todos los socios que colaboran en este tipo de actividades, que trabajan por un medio limpio y que representa nuestra responsabilidad mientras observamos como los políticos nos tratan con menosprecio… Reclamamos que la palabra Responsable la tengan también presente los dirigentes  y legisladores políticos, para que asuman su responsabilidad y repongan el derecho sustraído de manera totalmente ilegal al pescador submarino canario, porque para eso han sido elegidos: para hacer justicia, ejecutar y legislar de manera justa y equitativa, porque todos los pescadores deberíamos ser iguales ante la ley.