Un frente común para la pesca recreativa en Canarias

El Viernes, 4 de Mayo, tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife una reunión que marcará un antes y un después en la pesca recreativa de las islas: Las asociacionesde ámbito regional se vieron las caras para fijar una serie de puntos en común que harán de la pesca recreativa un único ente a la hora de presentar las demandas y propuestas ante las administraciones públicas.

ACAPER,  ASENPER, PROYPESCA y ACPESUR, representando a 100.000 canarios, han tenido que fijar los límites ante los ataques recibidos desde la Federación Regional de Cofradías a través de su presidente, con la total condescendencia de la Consejería y la Dirección General de Pesca.

Nuestra asociación hará piña con resto de recrativos para velar porque el medio marino siga siendo un bien público, y así ha quedado reflejado por escrito. Defenderemos todos los puntos en común que requiere la pesca recreativa canaria por el interés general. El documento que se ha firmado está disponible aquí:

DOCUMENTO_PESCA_RECREATIVA

Por supuesto, las equiparación de derechos de los pescadores submarinos con el resto de pescadores recreativos de la nación figura en este documento, que marcará las directrices de las reivindicaciones de este amplio gremio, harto ya de que lo ninguneen en todas las intervenciones que han tenido lugar referentes a la pesca en Canarias.